Estimados amigos:
Ante todo, feliz año a todos, espero que hayáis pasado unas preciosas Navidades con vuestras familias. Las mías han sido fabulosas, rodeada de la gente que más quiero. He podido hacer millones de cosas y sobre todo, de cocinar.
Aquí os dejo una de las recetas que he podido elaborar para los míos. Os aseguro que es muy sencilla y el resultado es delicioso. No os olvidéis de poner el ingrediente más importante; el amor.
Besitos a todos.
Ingredientes:
- 7 cucharadas soperas de Maizena.
- 1 litro de leche.
- 1 rama de canela.
- La piel de un limón.
- Azúcar.
- Canela molida.
- Harina para rebozar.
- 2 huevos.
- Aceite de girasol.
Elaboración:
Ponemos a cocer la leche junto con la piel del limón y una rama de canela. Antes de calentarla, apartaremos en un cazo un poquito de esta leche, para diluir la Maizena. Si lo hacemos con la leche caliente, la Maizena cuajará y no podremos hacer el postre.
Una vez rompa a hervir, apartaremos la leche y la dejaremos templar unos minutos. Añadiremos la mezcla del cazo a la leche caliente que devolveremos al fuego, esta vez, que sea fuego bajo.
Añadiremos un par de cucharadas soperas de azúcar y removeremos hasta que la mezcla comience a trabarse. Vertemos la crema resultante en un molde rectangular y dejamos enfriar unas horas hasta que se endurezca. Si pasadas unas horas no ha endurecido lo suficiente, os recomiendo congelar la crema unos 40 minutos en el congelador.
Cortaremos la masa en cuadraditos que pasaremos por huevo y harina antes de freír.
Os recomiendo que escurráis la leche frita en un papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Una vez fritos y escurridos nuestros cuadraditos, los rebozaremos en una mezcla de azúcar y canela, como hacemos con las torrijas.
Voilà! Ya tenemos nuestra leche frita lista para comer.
Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y rica. Vais a conquistar el paladar de quien os propongáis, ESTÁ BUENÍSIMA.
Hasta la próxima, amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario