En muchas ocasiones no damos con la textura adecuada de la crema de chocolate para elaborar nuestros postres. El chocolate no tiene la misma densidad si lo queremos para hacer una fondue o una cobertura para una tarta.
A continuación os dejo unos truquitos para dar con la textura y densidad adecuadas para cada caso.
Espero que os guste mucho.
El chocolate que uso normalmente es el chocolate de repostería marca Hacendado o el de la marca Nestlé, que está buenísimo. Ambos los podéis encontrar en Mercadona.
MOLDEADO DE BOMBONES
Calentar el chocolate para postres a máxima potencia durante sólo dos minutos, para evitar que se queme y endurezca. Ello echaría a perder la crema de chocolate.
Otra opción es calentarlo al baño maría. De esa manera podremos tener un control absoluto sobre el proceso de fundido del chocolate.
No caigáis nunca en la tentación de añadir al chocolate ni nata, ni mantequilla, como me han recomendado otras personas. Obtendríamos una mezcla demasiado líquida y no se solidificaría adecuadamente.
SALSA PARA VERTER SOBRE LOS HELADOS
Para obtener una salsa suelta y deliciosa con la que poder coronar nuestros postres helados, os recomiendo seguir el siguiente truco:
Hay que tener en cuenta, primero, la cantidad de chocolate que vamos a utilizar.
Más o menos necesitaríamos, por cada tarrina de helado que queramos cubrir, unos 100 gr. de chocolate de repostería.
La clave está en fundir al baño maría el chocolate, añadiendo 8 cucharadas de leche por cada 100 gr. de chocolate que utilicemos. La crema quedará riquísima y vosotros triunfaréis seguro.
FONDUE
Para terminar la cena de una velada especial, no hay nada mejor que una fondue de chocolate, en la que sumergiríamos trocitos de fruta. Os recomiendo utilizar siempre cítricos, porque el chocolate con las frutas de cierta acidez resultan ser la combinación perfecta.
Ahí va mi truco:
Por cada 300gr. de chocolate de repostería, añadid 400 ml. de nata líquida para montar, calentando la nata en un cazo, al que añadiremos el chocolate en trocitos.
¡Buenísimo!
COBERTURA DE CHOCOLATE PARA TARTAS
Siempre que queramos que nuestra cobertura para tartas quede perfecta y no sea una sopa de cacao, tendremos que seguir estos pasos:
Añadiremos a un cazo 1/2 vaso de nata para montar, que calentaremos con 50 gr. de mantequilla, hasta que ésta se derrita por completo. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos 100 gr. de chocolate de repostería.
Os aseguro que vais a quedar encantados.
Espero que hayáis encontrado interesante esta entrada.
Un besito a todos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario