Hola de nuevo, amigos.
Siempre os he hablado de tartas de fondant, de decoraciones hechas con el mismo material... pero nunca os había enseñado a hacerlo vosotros mismos.
Para ello, vais a necesitar sólo dos ingredientes:
- Nubes de azúcar.
- Azúcar glas.
Preparación:
Meteremos el un bol las nubes de azúcar y las pondremos a calentar en el microondas. Estad pendientes e id abriendo el micro de vez en cuando, para ver si ya están fundidas.
Si al tocarlas, están pegajosas, es el momento de sacarlas.
Mezclad las nubes con tanta azúcar como sea necesaria para formar la pasta. Tenéis que evitar que sea pegajosa y se os peguen los dedos al trabajarla.
Teñid la pasta según vuestras necesidades. Yo os recomiendo que utilicéis tintes en crema. Son mucho más coloridos y fáciles de usar. Os bastarán unas gotitas para dar con el tono deseado.
Os recomiendo conservar le fondant por no más de un año, envuelto en film transparente de envolver alimentos. Lo idóneo será meter las bolitas de fondant casero en una bolsa hermética, para preservarlos de la humedad y del calor.
Ya sólo queda que le deis rienda suelta a vuestra imaginación y creéis los muñequitos que más os gusten para decorar vuestros dulces.
¡Mucho ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario