jueves, 9 de enero de 2014

PASTELITOS DE CANELA

Estimados amigos:
Hace unos años metí la pata hasta el fondo modificando esta receta. Uno de los ingredientes es la ralladura de un limón, pero al no tener en casa, opté por la de una naranja. FRACASO TOTAL. 
En fin, que quede de aviso para los osados que se despierten hoy con el pie izquierdo y quieran inspirarse.
Os dejo la receta para que la disfrutéis mucho. Si me permitís la sugerencia, es un postre que queda buenísimo con una mousse o una crema de limón.


*La foto la he descargado de internet.



Ingredientes:

  • 1 huevo.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 sobre de levadura (yo siempre la uso de marca Royal).
  • La ralladura de un limón.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Azúcar glassé para decorar

Elaboración:

Para empezar, os recomiendo que siempre tamicéis los ingredientes secos. Añadiremos el huevo batido y tras batir la mezcla, la mantequilla fundida. Finalmente, terminaremos nuestra masa añadiendo la ralladura del limón, la levadura y la canela.

El horno debe precalentarse a 180º durante veinte minutos. Meteremos nuestra masa en un molde engrasado con mantequilla y lo dejaremos hornear durante 30 minutos.

Cuando se haya horneado por completo, sacaremos nuestro pastel, lo partiremos en cuadraditos y espolvorearemos con azúcar glassé.


Está buenísimo y es rapidísimo de hacer.
A ver si os animáis y os ponéis el delantal para poner la cocina patas arriba. 





4 comentarios:

  1. Jeje entendido, nada de ralladura de naranja ^_^

    Me encanta tu blog, me quedo por aqui.
    Saludos desde
    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que abusar de la canela, amarga muchísimo si nos pasamos de la medida que se indica en la receta. He hecho tantas veces este bizcocho, que me ha dado tiempo a liarla muchas veces. Jejejejejeje.
      Muchos besitos. Cuando te animes a hacer el bizcocho, me cuentas.

      Eliminar
  2. Quiero decirte que llevo dos días con esa receta en la cabeza, me encanta la canela y debe de estar buenísima. Además quiero informarte que en mi humilde oponión por el trabajo que haces he decidido darte un premio, deseo que te guste y a partir de ahora estas en mi lista de blogs favoritos.
    http://comederepanis.blogspot.com.es/2014/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga:
      No sabes la alegría que me da recibir mensajes como el tuyo. Te aseguro que la receta es deliciosa y viendo lo bonito que es tu blog y lo elaborado que está, no te costará nada hacerla.
      Espero que la disfrutes mucho. Es un honor formar parte de tus blogs favoritos.
      Gracias a tu comentario, tengo más ánimo para seguir compartiendo recetas con todos los amantes de la repostería.
      Un besito.

      P.D.- Tu blog ya llevaba tiempo en mi lista de favoritos. Es una auténtica maravilla. Tengo mucho que aprender aún y gente como tú me sirven de inspiración.

      Eliminar