viernes, 8 de agosto de 2014

TORTITAS PARA ALÉRGICOS AL HUEVO Y VERSIÓN CON HUEVO

Con lo ricos que están los dulces, me parece un sacrilegio no inventar nada para los alérgicos a ciertos ingredientes como lo es el huevo.
Por mi profesión, he coincidido con muchos niños y no os podéis hacer a la idea de lo habitual que es encontrarte a gente con este tipo de alergias.
Para todos ellos y con mucho cariño, os dejo la receta de las tortitas más jugosas que os podáis comer.
Espero, como siempre, que os guste.



Ingredientes:


  • 1 vaso de leche ( da igual si es entera, semi o desnatada. Siempre se recomienda entera para los postres, pero en mi caso, las hice con desnatada).
  • 1 vaso de harina de trigo (si la tamizáis, mejor que mejor).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura Royal (ya sabéis que es mi marca favorita).
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (se pueden preparar sin la vainilla, pero salen más sabrosas, ya que no tienen huevo).

VERSIÓN CON HUEVO:

-Lo único que cambia en la receta de las tortitas con huevo, es que se le añaden 3 huevos a la masa. Es una tontería, pero sólo con quitar un ingrediente, obtenemos unas tortitas igual de deliciosas.



Preparación:


En el vaso de la batidora, mezclad todos los ingredientes en el orden establecido.
Dorad las tortitas por las dos partes igual que os expliqué con las crêpes. En el caso de las tortitas, se os harán mucho antes que las crêpes, así que no os alejéis de la sartén.
Ayudaos siempre de una espátula para darles la vuelta. Yo siempre utilizo un tenedor con el que levanto la tortita un pelín, para poder pasar la espátula y darles la vuelta.
Ya sólo queda comerlas con la familia y compartirlas con los más peques de la casa.

¡QUÉ DELICIA!


Sugerencia:

He visto en Internet que hay mamás que para sorprender a sus hijos, añaden a la masa una cucharada de colorante, para que se quede de una forma más divertida. Yo, aún no lo he probado, pero el resultado es precioso. Mirad qué foto he encontrado en Internet.





Besos a todos, ¡animaos a cocinar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario